9 oct 2010

Teoría sobre los presocráticos. Según VersatildeFuy

Share
Historia Nº 1: La búsqueda del Arjé es todo un timo.

Todo empezó una fría noche de invierno, nunca se había visto la nieve en la ciudad de Atenas cumbre de la civilización griega. Cerca del Foro de la ciudad, en dirección al Pireo se encontraba a mano derecha bajando por la avenida principal una sinuosa calle, húmeda y llena de suciedad en la que se encontraba una pequeña taberna regentada por un griego que había vuelto de sus andadas por las colonia en la península Itálica.
Esta taberna estaba frecuentada, por gente importante de aquellos tiempo (sobretodo filósofos). Una noche, se encontraban en una sala de esa taberna dos grandes filósofos jugando a un juegos de dados y cartas (eran una civilización muy aficionada al azar).
Estas dos personas -que seguramente conoceréis- eran Parménides y Heráclito, tras llevar más de dos horas jugando y haberse quedado solos en la mesa decidieron acabar con el juego y empezar a filosofar, con una buena copa de vino cultivado en las faldas del Parthenon.
Heraclito: Oye Parménides, llevo tiempo pensando...
Parménides: ¿Qué?
Heráclito: Pues... Que desde hace varias generaciones la gente normal nos lleva preguntado cual es el principio o unidad de la que surge la pluraridad.
Parménides: ¿Y?
Heráclito: Pues... Que como tu y yo sabemos el mundo es muy complicado, y después de darle vueltas nos han quedado dos opciones. O el universo es mutable o inmutable. He pensado que podríamos hacer lo siguiente... Uno de nosotros, por ejemplo tu defenderás que el universo es inmutable, que todo es SER y nunca puede ser NO SER . Mientras yo, defenderé que el mundo y el universo es mutable y que todo surge de la energía a la que llamaré fuego.
Parménides: Pero uno de nosotros se llevará las gloria mientras el otro cae en la deshonra y será del que se rían todo lo filósofos de Grecia.
Heráclito: ¿Pero qué tontería estás diciendo? Anda calla... El que peor quedará será Pitágoras.
Parménides: ¿Y eso?
Heráclito: Porque fíjate las tonterías que puede llegar uno a decir que piensa que todos viene de los números.
Tras esto los dos empezaron a reir y a reir toda la noche. Lo que no saben es que visto desde vista científica Pitágoras tenía mucha mas razón que ellos.

Realizado por Versatidefuy para C'est la Vie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario